Ayuda con las
tareas escolares

 
  Información
de salud
 
  Oportunidades
de empleo
 
  Información para
iniciar una empresa
 
  Libros, películas
y música
 
  En busca de
una biblioteca
 
  Quiénes somos  
  Resources for librarians  
 
 
LIBROS, PELICULAS Y MUSICA
 
     
 

Hoja de datos

La Campaña para las bibliotecas de los Estados Unidos es una campaña sobre la educación pública y la promoción de bibliotecas, patrocinada por la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association-ALA), la cual se enfoca en la importancia de las bibliotecas y los bibliotecarios. La campaña fue diseñada para engalanar los roles únicos y vitales desempeñados por las bibliotecas públicas, académicas y bibliotecas especiales por toda la nación.

La campaña, que se lanzó oficialmente al público durante la Semana Nacional de la Biblioteca del 2001, usa como insigna –  en tu biblioteca – para unificar la comunicación de bibliotecas a través del país.

La campaña fue desarrollada en respuesta a la investigación que reveló que 1) las bibliotecas son populares pero no se les pone atención; 2) las bibliotecas se encuentran en cada comunidad, incluyendo escuelas, universidades y negocios a través del país, pero no son a menudo visibles; 3) las bibliotecas son únicas pero son desafíadas al articular que unicidad en una edad de la información transformada por nueva tecnología tal como el Internet.

Nuestros objetivos son los siguientes:

  • Incrementar el conocimiento y el apoyo a las bibliotecas, aumentando su visibilidad en un contexto positivo, y dando a conocer por qué las bibliotecas son únicas y valiosas:

  • Actualizar la imagen de las bibliotecas, los bibliotecarios y bibliotecarias, y de todo el personal de bibliotecas en el siglo XX, manteniendo y fortaleciendo su relevancia;

  • Otorgarle una energía renovada a la promoción de las bibliotecas, los bibliotecarios y bibliotecarias; y

  • Transmitirle los mensajes referentes a la biblioteca a una audiencia más diversa.

Queremos informarle al público que:

  • Las bibliotecas son sitios cambiantes y dinámicos. Los bibliotecarios y bibliotecarias son expertos entrenados que están a la  vanguardia en la era de la Informática. En un mundo rico en información, los bibliotecarios y bibliotecarias son grandes conocedores y ayudan a garantizar una sociedad donde todos puedan leer, escribir, y ser “conocedores de la Informática”.
  • Las bibliotecas son sitios de oportunidad, de educación y autoayuda. Y como ofrecen acceso gratuito e ilimitado, les proporcionan oportunidades a todos.
  • Las bibliotecas ponen el mundo en sus manos. Los bibliotecarios y bibliotecarias también le ayudan a darle sentido al mundo. ¿En qué otro sitio se puede tener acceso a casi todo lo existente en la Web o en los medios impresos, así como a un servicio y ayuda profesional y experta para hallar lo que busca, e interpretarlo?

Para obtener información acerca de la Campaña por las Bibliotecas de los Estados Unidos (Campaign for America’s Libraries) y para conocer más acerca de las bibliotecas, bibliotecarios y bibliotecarias de la nación, visite el sitio Web de la Asociación de Bibliotecas de los Estados Unidos (American Library Association, ALA),
www.ala.org/@yourlibrary.

 
   
     
 
     
   


www.entubiblioteca.org www.ala.org www.univision.com